fbpx

Como usar zoom para tus transmisiones

Seguramente te habrás preguntado como podrías mejorar el audio para tus sesiones de Zoom.

– ¿Qué tipo de equipo sería el mejor para impartir clases Online?

– ¿Qué tipo de equipo comprar para clases de Canto Online?

Aquí te vamos a explicar cuál sería la mejor forma de montar un sencillo equipo que te permita mejorar el audio de tus sesiones de Zoom o de Google Meet (antes Hangouts).

Lo primero que debes saber es que Zoom es un programa diseñado para transmitir la voz humana (justo donde la voz humana es audible) por eso es posible que algunos sonidos como los de algunos instrumentos musicales no se escucharan bien. Además, el programa Zoom tiene unos filtros de audio son Puertas de Ruido y Compresores (efectos de los que hablaremos en otra sesión que evitan que se cuelen ruidos a un volumen más alto del permitido por el propio programa, incluso a veces alguien que hable con un volumen fuerte de voz podría sufrir interrupciones en su transmisión.

Para evitar esto lo primero que debemos hacer es deshabilitar estos filtros:

 Simplemente con la sesión abierta ya funcionando tu cámara dirígete a la parte inferior izquierda de la pantalla y haz click en la pestaña junto al ícono del micrófono, en el menú que aparece da click en “Audio Settings” (Configuración de Audio) Dirígete a la opción del Micrófono y en la opción de “Suppress Background noise” ( Suprimir ruido de fondo) Elije la opción “Low” (Bajo) para que el filtro sea menos agresivo.

“Zoom es una plataforma diseñada para la voz humana por ello es posible que algunos instrumentos no se esuchen bien”

Si esta opción no te aparece en tu versión de Zoom entonces dirígete a la pestaña “Advanced” de la parte inferior y elige la opción “Disabled” (Desactivar) en las opciones de “Suprimir ruido de fondo”

Después dirígete a la pestaña de Video va a la opción “Advanced” (Avanzado) y desactiva la opción de “Activar la cancelación de Ruido” si tu versión de Zoom te ofrece esa opción.

Con estos sencillos pasos podrás mejorar tus transmisiones.

Es muy importante que sepas que la mejor opción de transmisión de tu audio la lograrás con un micrófono y si es posible con una interfase de Audio, para que elijas las mejores opciones te invitamos a ver el video en esta misma página, aquí te dejamos unos enlaces para opciones de equipos que mejoraran totalmente tus transmisiones de audio y tus conferencias y clases Online.

Cámara de Alta definición: https://www.amazon.com.mx/Logitech-Webcam-Resoluci%C3%B3n-FullHD-1080p/dp/B006JH8T3S

Interfases de sonido:

https://www.behringer.com/product.html?modelCode=P0AUX

https://focusrite.com/es/node/289

https://m-audio.com/m-tracks/2×2

Micrófonos:

https://www.shure.es/productos/microfonos/sm58

https://es-mx.sennheiser.com/live-performance-microphone-vocal-stage-e-835